The English Heroes

La importancia de hablar en Inglés en el 2023

English Tips
¿Necesitas un empujón para iniciar a cambiar tu vida y aprender Inglés? Imagina tener un superpoder que te ayude en muchas situaciones diferentes, o una llave mágica que pueda abrir miles de puertas que, de otra forma, estarían cerradas al solo dominar un idioma como el español.

La razón principal que es necesario aprender Ingles es debido a oportunidades laborales y de estudio que en la actualidad se te pueden presentar. Si el dominio del idioma no podrás aplicar a muchos trabajos e incluso aplicar a becas universitarias. El inglés es una herramienta necesaria en Nicaragua.

¿Sabías que el 78% de todas las posiciones de Top Management (Gerencia general en español) requieren un conocimiento de Ingles según cambridgeenglish.org? Es más, el 74% de las posiciones de Mercadeo requieren este idioma mientras que el 64% del sector financiero requiere del dominio del idioma.

Viendo estos números podemos darnos cuenta la necesidad e importancia de aprender el idioma. Continuando con este artículo, te daremos 5 razones adicionales para aprenderlo.

1. El Inglés te abre oportunidades laborales

Sea cual sea la industria en la que quieras desempeñar tus habilidades laborales es necesario el dominio de este idioma. Hoy en día, el mercado laboral es global y muchas compañías necesitan empleados que puedan comunicarse con clientes y compañeros globales. Y, a menudo, eso significa encontrar empleados que hablen inglés. El mercado global de trabajo ha, incluso, creado posiciones nuevas para gente bilingüe. Si aprendes inglés puedes ser traductor, profesor de lengua o profesional de marketing en una compañía global o trabajar en el sector de servicio al cliente para compañías Fortuna 500.

Sin importar qué camino decidas tomar, aprender inglés es una herramienta valiosa. Hará que te conviertas en un mejor empleado y serás más buscado, así como en una persona más desarrollada.

2. Los exámenes de inglés pueden llevarte a la universidad

Si tienes compromiso en tu desarrollo y capacitación del idioma puedes rendir bien para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language, por sus siglas en inglés) y tendrás oportunidades de estudiar en universidades alrededor de todo el mundo.

3. El inglés es el idioma universal

Es el segundo idioma más hablado del mundo, después del Chino Mandarín, pero a diferencia de este, el inglés se habla en todos los países del mundo como lengua para el turismo y los negocios.

Una de cada cinco personas en todo el mundo sabe hablar y escribir en inglés además de su idioma materno. Esto hace que puedas comunicarte con quienes hablan en cualquier otra lengua, a través de gente como vos que aprende inglés.

4. Es el idioma del entretenimiento

¿Te imaginas un día poder ir al cine y no desanimarte cuando la película que elijas esté subtitulada? Esta es la belleza del Inglés, te va a permitir consumir entretenimiento como películas, música, videojuegos y más sin necesidad de leer los subtítulos.

5. Aprender inglés es fácil

Puede que al inicio no lo sientas tan sencillo durante las clases, pero el Inglés es un idioma bastante fácil de aprender. Por ejemplo, para conjugar el verbo “Aprender”, hay muchas menos variantes en inglés que en español y por eso es más sencillo de aprender.

  • Yo aprendo | I learn
  • Tú aprendes | you learn
  • Él aprende | he/she learns
  • Nosotros aprendemos | we learn
  • Ustedes aprenden | you learn
  • Ellos aprenden | they learn

¿Super sencillo verdad? ¿Qué esperas para volverte un English Hero y desarrollar tus habilidades para que encuentres nuevas oportunidades este 2021?

Tags :
Share This :

Recent Posts

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta a nuestro equipo de atención al cliente por medio de correo electronico o por llamada para contestar cualquier pregunta que tengas.

¿Quieres saber tu nivel de inglés?​

Completa el siguiente examen gratuito y date cuenta tu nivel de inglés

Registrate hoy mismo

Reserva una clase demostrativa totalmente gratuita

Aprende inglés e incrementa tus ingresos con nuestros programas de inglés y Excel.

Horarios Disponibles
Lunes, Miercoles y Viernes
Lunes, Miercoles y Viernes
Sabatinos